Adulto Activo

Adultos Activos

Objetivo
Fomentar el desarrollo bio-psico-social del adulto mayor a través de acciones de atención integral que les permitan alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida

Descripción
Se lleva a cabo en las Casas Club y los Clubes de la Tercera Edad, en donde se ofrecen a los adultos mayores oportunidades de socialización, capacitación, desenvolvimiento y desarrollo personal. En estos espacios se ofrecen talleres, cursos, pláticas, y actividades lúdicas y recreativas.

Adultos Plenos
Objetivo
Ofrecer oportunidades de integración laboral a los adultos mayores que les permitan seguir participando dentro de la sociedad y que les generen ingresos para mejorar su situación económica.

Descripción
Con el Programa se promueve una cultura de respeto al Adulto Mayor y su reintegración a la vida productiva mediante la implementación de acciones de capacitación y la promoción del empleo y el autoempleo. Se lleva a cabo mediante la firma de convenios con dependencias gubernamentales e iniciativa privada para ofrecer oportunidades de empleo apropiado para los adultos mayores, con el fin de mejorar su situación económica.

Modalidades de Empleo para el Adulto Activo
Vigilantes Ecológicos: Los vigilantes promueven una cultura de respeto a nuestro medio ambiente a través de acciones de conservación y recuperación de los recursos naturales. Algunas de las actividades que desempeña el Vigilante Ecológico son las siguientes: Detectar y reportar tiraderos clandestinos de basura o de escombros en vía pública, parques y jardines, tala de árboles y destrucción de áreas verdes, entre otras. Además convocan a la sociedad para realizar acciones de conservación y recuperación de los recursos naturales (descacharrización, limpieza, reforestación de parques y jardines).

Empacadores: Los adultos mayores trabajan en tiendas de autoservicio ofreciendo su ayuda para embolsar los productos adquiridos por los clientes, impulsando así su integración a la vida productiva y mejorando su economía.

Capacitación para el autoempleo: A través de la firma de convenios con CECATI se proporciona capacitación y formación a los adultos mayores mediante cursos de manualidades, repostería, belleza, electrónica y dibujo. Estos serán sin costo alguno y atenderán a personas de 60 a 65 años de edad que se encuentren físicamente aptos para desarrollar alguna actividad de tipo educativo y manual.