Jóvenes

Centro Victoria Viva
Tiene como objetivo fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes a través de las diferentes acciones y estrategias preventivas y de atención, de acuerdo a sus necesidades de intervención. Contando con las siguientes vertientes:

Valórate. Prevención de Adicciones.
Piénsalo bien. Prevención de Embarazo Adolescente.
Atención a Madres Adolescentes (AMA).
Prevención de Riesgos.

Dentro del programa encontraras actividades recreativas, deportivas, culturales, educativas, capacitaciones, becas y otras acciones con las que podrás divertirte, ayudar y aprender de una manera divertida y sana.

Voluntariado de Damas
Cuenta con la participación de 49 Damas; que realizan actividades diversas para beneficio de los 21 centros asistenciales que pertenecen al sistema DIF Victoria.

Voluntariado juvenil

Es un programa que invita a los jóvenes a participar y fortalecer con ideas y acciones el bienestar de las personas en situación vulnerable, a través de la formulación de objetivos sólidos con resultados reflejados en beneficios de la población y de su entorno.

 

Objetivos:
Fomentar en la juventud la responsabilidad social y el trabajo voluntario en sus comunidades, mediante la organización de grupos en escuelas, colonias del Municipio.

Actividades del Voluntariado Juvenil
Apoyo a los diferentes programas del Sistema DIF Victoria.
Brigadas y Campañas Multidisciplinarias Asistenciales.
Colectas

MERCADIF

Bazar permanente con causa de inclusión social, abierto al público de 10:00 a 14:30 hrs de lunes a viernes. El objetivo de MERCADIF es la venta permanente de artículos nuevos y seminuevos en buen estado, que se obtienen a través de donativos hechos por asociaciones, fundaciones y sociedad civil, donde se ofertan a precios simbólicos.

Lo recaudado se utiliza para adquirir aparatos funcionales a beneficio de la población más vulnerable de nuestra  sociedad. La dinámica del programa consiste en: Invitar a la sociedad a ser partícipe de nuestra noble causa con sus donaciones, donde el departamento recibe las donaciones; Procesa la selección de los mismos y asigna los precios mediante el tabulador previamente establecido; generando así un control de inventarios; exhibiendo las donaciones para la venta; realizando cortes de caja diarios debidamente controlados y supervisados por la coordinadora; se entregan los reportes semanales de venta y depósitos bancarios ingresados a la cuenta del Sistema DIF al área administrativa. MERCADIF se promueve en redes sociales, debidamente supervisados por el área correspondiente, con el fin de invitar a la gente a que conozca y se una a este bazar permanente con causa. Se anexa tabulador de precios.