Niños

CAIC (Centros de Asistencia Infantil Comunitarios)
Objetivo
Proporcionar protección y formación integral a niñas y niños a través de acciones educativas y asistenciales.
Población Objetivo
Niños y niñas de entre 3 y 5 años 11 meses.

Guarderías Infantiles DIF
Objetivo
Proporcionar servicios de guardería infantil a hijos de madres trabajadoras sin acceso a guarderías de la seguridad social o guarderías privadas.
Descripción
Algunas guarderías, cuya infraestructura lo permite, ofrecen los servicios de área de lactantes, maternal y preescolar; actualmente se cuenta con una guardería ubicada en el Centro de Fortalecimiento familiar.
Niñas, niños de 1 año y tres años once meses.

Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil
Objetivo
Tiene como objetivo reintegrar a los niños, niñas y adolescentes trabajadores, en la calle o en riesgo a su núcleo familiar y al sistema educativo, así como elevar sus condiciones de vida, mediante un enfoque integral de atención.
El programa incluye acciones y ofrece servicios que les permiten recobrar el goce de sus derechos, como los siguientes: Estímulos Educativos, Actividades artísticas y culturales, el Centro PANNARTI está ubicado en calle lotería nacional con Brígida García col. Benito Juárez S/N.
Otros servicios: Deportes, Talleres de capacitación, Salas de Informática

Programas Alimentarios
Objetivo
Contribuir al mejoramiento nutricional de la población infantil inicial, preescolar, primaria y secundaria con desnutrición o en riesgo a través de una ración alimenticia diaria otorgada en los planteles escolares, para mejorar el aprovechamiento escolar y disminuir el ausentismo involucrando a la familia de los escolares en el proceso para que sea sostenible.
Apoyos
Regalito Día del Niño, Regalito en Vacaciones, Regalito en Navidad, insumos para que los comités de desayunos escolares doten diariamente de alimento caliente a cada estudiante de Kínder, Primaria y Educación Especial.
Población Objetivo
Niñas y niños en edad escolarizada.

Padrinos de Vida

Fortalece la permanencia escolar de las niñas, niños y adolescentes  vulnerables de nuestro municipio, a través de la entrega de artículos, útiles y uniformes escolares adquiridos con las aportaciones económicas realizadas por la sociedad civil, empresas y organizaciones.